¡Vuelve el espectáculo internacional del vóley playa con el King of the Court!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los mayores espectáculos del vóley playa mundial, el ‘King of the Court’, regresa con este innovador formato para convertirse en el primer gran evento a nivel global en vóley playa que se disputará después de la cuarentena provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Este torneo de exhibición se disputará del 9 al 12 de septiembre en la ciudad neerlandesa de Utrecht, la cual ya ha sido sede de este campeonato tanto en el año de nacimiento en 2017 como en 2018. En el primer año se disputó un pequeño test en Utrecht pero en 2018 ya fue una de las paradas de la gira mundial del King of the Court, que recorrió también lugares como Amberes (Bélgica), Waikiki (Hawái) y Huntington Beach (California).

El torneo consta de varias fases hasta decidir un ganador y en cada una de ellas participan 5 parejas. Cada fase consiste en 3 rondas para ganarla, donde la primera dura 20 minutos y el equipo con menos puntos se elimina. La segunda dura 16 minutos y el equipo de nuevo con menos puntos cae eliminado y la tercera y última la gana el primero que consiga 15 puntos.

De momento hay pocas parejas confirmadas pero algunas de ellas son de primer orden mundial, como la pareja Mol/Sorum en el cuadro masculino, además de Varenhorst/van de Velde y Brouwer/Meeuwsen; y Keizer/Meppelink en el femenino.

En 2018 la pareja española Herrera/Gavira participaron en todas las pruebas, donde llegaron a quedar en 4ª plaza en Amberes pero incluso salieron vencedores en la prueba de Utrecht. En Waikiki quedaron novenos y en Huntington Beach llegaron hasta la final.

Para garantizar la asistencia de público y la seguridad del mismo, el recinto donde se disputará el torneo estará construido en compartimentos en pisos para poder respetar la distancia social de seguridad. De este modo, en cada compartimento podrá haber entre 2 y 10 personas como máximo y habrá que reservar con antelación. De este modo, según la organización «cientos de personas podrán disfrutar de manera segura» de este espectáculo.