¿YA TIENES TU PLAN EN MENORCA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La maravillosa isla balear recibe con los brazos abiertos, por segundo año consecutivo, a los jugadores y seguidores de la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola 2022. Cala en Bosc acogerá del 29 de abril al 1 de mayo el mayor espectáculo deportivo del año, ¿te lo vas a perder?

La experiencia nos dice que en mejor plan está servido durante las jornadas de sol, playa y deporte que ofrece el torneo, excusa perfecta para viajar a Menorca. Aunque la oferta turística de la isla es tan amplia como la de su hermana mayor, Mallorca, esta presenta una belleza intrínseca gracias a la calma que transmite. Y es que, el ambiente menorquín enamora a cualquiera. Por ello, presta atención a los siguientes consejos para no perderte ningún escondite.

La Ciutadella de Menorca es la clara representación del pasado histórico de isla, visible a través de la construcción de su puerto que data de la Edad Media. Su constante ambiente te permitirá disfrutar de la gastronomía payesa en cualquiera de sus terrazas, destacando la Plaza de la Esplanada y sus espacios verdes.

El plato estrella de la zona es otra de las razones por las que la isla triunfa. La caldereta de langosta con vistas al mar es uno de los privilegios que no puedes desaprovechar. El ‘olaigo’, la sobrasada, el queso, los embutidos y mariscos de esta ciudad son otras de las degustaciones imprescindibles.

Llegó la hora de disfrutar de un buen baño, ¿dónde? Las playas menorquinas no pasan desapercibidas; senderos salvajes, ecosistemas vírgenes o playas turquesas son algunos de los paisajes naturales que podemos encontrar en el archipiélago. En el sur de la isla, a 15km de Ciutadella se encuentra Macarella y Macarelleta, dos calas paradisíacas que no podrás dejar escapar. Cala Morell, Cala Rafalet y Cala Tortuga son otras de las paradas indispensables.

Si tu espíritu aventurero acecha, ¡tranquilo! Menorca se caracteriza por su entorno natural y con cantidad de senderos para poder hacer rutas. Además, cuenta con la ventaja de poder combinar un paseo a pie con una excursión en Jeep, kayak, velero al atardecer, catamarán o en barco hacia las zonas más inaccesibles.

¿Aún no estás convencido del viaje?

Todo esto, sumado a la celebración de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola hará de la isla un paraíso deportivo.