consejo-de-nutrición-en-el-trabajo-web

Cómo comer sano en el trabajo

El Madison Beach Volley Tour 2018 se acerca y con él una nueva oportunidad de disfrutar del deporte de moda del verano, que en 2017 atrajo a más de 60.000 personas a las pistas de nuestras 5 pruebas.

Poco a poco, vamos descubriendo las sedes del año 2018, entre las que ya sabemos que se encontrará Melilla, que vestirá sus mejores galas para recibir con los brazos abiertos al circuito nacional de vóley playa.

Pero el Madison Beach Volley Tour no es solo la competición, es deporte, salud, diversión, concienciación medioambiental… Y por eso hemos preparado nuevos contenidos para ti.

Semana a semana iremos añadiendo nuevas secciones a nuestra web, para mantenerte al día de todo lo que rodea al circuito nacional de vóley playa.

Y hoy queremos comenzar con una sección que te hará la boca agua: ¡nuestras deliciosas recetas saludables!

consejo-de-nutrición-en-el-trabajo-webMuchos de nosotros pasamos muchas horas en el trabajo y, en un gran número de ocasiones (si no siempre) nos vemos obligados a comer fuera de casa y tirar del socorrido tupper. Por eso, hoy queremos darte unos consejos que te ayuden a preparar tu comida para el trabajo de forma que sea sana, esté rica ¡y se pueda transportar!

HUYE DE LOS PREPARADOS

Tirar de platos precocinados para salir del paso es muy útil, pero te recomendamos que siempre que puedas te decantes por cocinar. De este modo podrás controlar los ingredientes y evitarás conservantes, azúcares y sal escondidas en la comida envasada.

Es cierto que en la actualidad existen muchos platos healthy ya preparados, como las ensaladas, pero no te confíes, en muchas ocasiones incluyen salsas que estropearán las buenas intenciones.

COME COMO EN CASA

Si tienes la posibilidad de calentar la comida en las salas de descanso de tu oficina, mete en el tupper lo que habrías cocinado en casa. La mejor opción es no cambiar la rutina de comidas por estar fuera.

Si, por el contrario, necesitas llevar platos fríos, existe una gran variedad de opciones que puedes disfrutar: ensaladas (tradicionales o de pasta), burritos sanos, shushi…

Permanece atento a nuestras recetas, ¡iremos mostrándote innumerables opciones que te convertirán en la envidia de la oficina!

CONTROLA LAS CANTIDADES

Resulta sencillo exagerar con las cantidades de comida que incluimos en nuestros tuppers, especialmente si son de tamaño mediano, ya que al verlo medio vacío tememos no haber echado suficiente cantidad.

¿Nuestro consejo? ¡Sírvete la comida en el plato y de ahí pásalo a la fiambrera! Así evitarás sobredimensionar tus necesidades nutricionales.

NO AL BOCADILLO

Un bocadillo puede ser una buena solución un día puntual, pero no te recomendamos que lo conviertas en rutina, ya que la proporción entre hidratos y proteínas no será la recomendada en una dieta equilibrada.

¡Ya lo sabes! Comer en la oficina no es excusa para no comer sano.

Acerca del autor: redactor