MBVT Kids: un programa de diversión y aprendizaje para los más pequeños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada torneo que realiza el Madison Beach Volley Tour deja huella tanto en los jugadores como en los aficionados y visitantes que acuden a la playa donde se disputa la competición. Emoción, espectáculo, diversión y entretenimiento son los denominadores comunes de cada campeonato del MBVT. El circuito está pensado para el disfrute de todos, pero si hay alguien en quien se piensa especialmente es en los más pequeños.

Gracias al Madison Beach Volley Tour Kids, los niños pueden disfrutar de una experiencia inolvidable realizando múltiples actividades en tan solo una mañana. El MBVT Kids nació en 2016 a través del programa ‘Crecemos Juntos’, con el que se pretende fomentar el desarrollo del vóley playa entre los posibles futuros jugadores de este deporte.

De momento este año se han vivido dos jornadas muy intensas durante la disputa de la Copa del Rey y de la Reina de Maspalomas en el mes de abril y en el MBVT Melilla del 30 de mayo al 2 de junio. En ellas, decenas de niños en cada sede pudieron experimentar de primera mano la actividad del mejor circuito de vóley playa en España y participar activamente en él.

En Maspalomas los niños que asistieron pudieron vivir de cerca un evento de una gran dimensión como es la Copa del Rey y de la Reina. En él, pudieron participar en algunos partidos como recogepelotas, recibieron algunas charlas e incluso pudieron jugar durante un rato con algunos jugadores, quienes les enseñaron trucos y les dieron las claves más importantes para poder mejorar su juego e intentar convertirse en el futuro en profesionales como ellos. Además, también estuvieron presentes en la carpa de Ambilamp aprendiendo a reciclar bombillas y residuos lumínicos para conocer la importancia de llevar las bombillas a estos contenedores una vez se han consumido y así ayudar a su reciclaje y no contaminar el medio ambiente.

Un mes después, toda la acción de este programa se trasladó a Melilla con más de 200 niños presentes en la jornada matinal del viernes. Los niños melillenses estuvieron muy activos durante toda la mañana animando en muchos de los partidos en los que estuvieron presentes. También pudieron participar como recogepelotas en algunos de ellos e incluso pudieron jugar entre ellos algunos puntos en unas pistas anexas al recinto y pudieron fotografiarse con algunos de los jugadores.

Además de la actividad de encestar bombillas en la carpa de Ambilamp, también presente en Melilla, para aprender a reciclar bombillas usadas y depositarlas en el contenedor correspondiente, pudieron realizar un taller muy interesante para aprender a cuidar el medio ambiente y mantener limpias las playas y el entorno donde se juega el vóley playa.

Todo esto fue gracias a ‘Olas Vivas’, un proyecto de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica, con la contribución de Intermares, donde los más pequeños pudieron recoger algunos residuos de la playa, depositarlos en el cubo correspondiente según el tipo de basura que se tratara, y recibir una charla para que entendieran la importancia de mantener siempre limpias las playas y todo el entorno natural que visiten con sus familias y amigos.

En definitiva, el Madison Beach Volley Tour Kids es diversión por los cuatro costados, es disfrutar de una manera diferente del vóley playa pero sobre todo es un aprendizaje enorme para todos los niños para que crezcan conociendo e interiorizando los valores del deporte y del respeto al entorno que les rodea.