Amaranta Fernández y Ángela Lobato, un golpe en la mesa para demostrar toda su calidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 2019 de Amaranta Fernández y Ángela Lobato estaba siendo largo y por momentos complicado. Muchos viajes, muchos torneos, mucha competición en las piernas y en muchas ocasiones con algún que otro sinsabor. La calidad de esta pareja es evidente al verlas jugar juntas en la cancha y los resultados que estaban cosechando no reflejaban del todo la realidad. Todo ello hasta finales de agosto, donde en dos competiciones han logrado dar un golpe encima de la mesa para demostrar a todo el mundo quién es el equipo ‘AABeachVolley’, como se autodenominan en redes sociales.

Las victorias en dos semanas consecutivas en Rorschach (Suiza), pero sobre todo en el Campeonato de España de Fuengirola, han dado un subidón de confianza a esta pareja que de este modo afronta con un espaldarazo enorme el tramo final de la temporada, que les llevará a Roma, China y México.

Después de haber viajado por todo el mundo y países tan lejanos unos de otros como Brasil, Malasia, Japón, China, Países Bajos, Austria, Polonia, Suiza, Portugal o Rusia, la pareja formada por la malagueña Lobato y la catalana Fernández se había quedado a las puertas de muchos cuadros principales de los torneos más importantes del mundo en la élite del vóley playa. Aún así, el trabajo y la constancia les han dado un premio que seguro les refuerza la moral para el tramo final del año.

La semana previa a participar en Fuengirola acudieron a una prueba del circuito nacional suizo, concretamente en Rorschach, y se hicieron con la victoria. Este triunfo les sirvió como preparación para el Campeonato de España, pero sobre todo les insufló esa confianza necesaria para participar con todas las garantías en la máxima prueba de nuestro país.

Como pareja número cuatro del ránking del torneo, Ángela y Amaranta llegaban dispuestas a todo. «Con la presencia de Lili y Elsa ya se complica un montón conseguir el título, pero podemos hacer buenos partidos con todos los equipos con todos podemos ganar y perder», comentaba Lobato antes del Campeonato de España. Así las cosas, ambas jugadoras compitieron con mano dura y avanzaron por el camino rápido sin ceder ni un set a ninguna de sus rivales.

En el partido de la primera ronda se midieron a Olga Matveeva y su hija Tania Moreno, a quienes vencieron 0-2 (18-21, 12-21). Con el pase a cuartos de final en la mano, la estrategia pasaba por descansar hasta el partido de la tarde y hacer un partido perfecto para pasar directamente a semifinales. El reto iba a ser mayúsculo, pues nada más y nada menos se tenían que medir a la pareja número uno del ránking Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, quienes venían de ganar el bronce en el Europeo de Moscú y de finalizar quintas en el 4 estrellas de la capital rusa. Aún así, la sorpresa saltó y dejaron a una de las mejores parejas españolas de la historia de este deporte con otro 0-2 en contra (15-21, 17-21), pero con Ángela y Amaranta ya en semifinales.

Con los deberes hechos en la jornada del sábado, el domingo quedaba rematar la faena. En su semifinal se enfrentaron a Cati Pol y Aina Munar, quienes llegaban muy ilusionadas procedentes de la ronda de repesca en la que habían eliminado a Nazaret Florián y Marina Saucedo. Tanto Cati Pol como Munar mostraron oposición y ganas de llevarse el encuentro, pero el esfuerzo del partido anterior y la calidad del ‘AATeam’ fueron superiores y con un 2-0 de nuevo (21-18, 21-16) llegaban a la final de Fuengirola por segundo año consecutivo.

En la final no solo iban a repetir participación, sino también rivales. Las vigentes campeonas Paula Soria y Belén Carro eliminaban a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y se metían en la final para reeditar la de 2018 y luchar por revalidar el título de nuevo. Las espadas estaban en todo lo alto y uno de los mejores partidos que se podían esperar del cuadro femenino iba a tener lugar en la gran final de las instalaciones de vóley playa del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.

La final presentaba a dos de las mejores parejas femeninas del torneo, concretamente a la número dos y número cuatro del ránking de la prueba. Con muchos alicientes encima de la mesa, solo quedaba resolver en la arena quienes se proclamaban campeonas de España en 2019. El partido fue de lo más emocionante y con un espectacular 25-23 en el primer set y con un 21-16 en el segundo, Amaranta y Ángela estallaban de alegría y se proclamaban campeonas de España para demostrar en tierras nacionales toda su calidad que atesoran y las ganas que tienen de dar alegrías a sus seguidores.