Nicolás Zanotta comienza la recuperación tras su operación de rodilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El jugador uruguayo Nicolás Zanotta se recupera ya tras pasar satisfactoriamente por el quirófano, donde ha sido operado de la rodilla que se lesionó el pasado mes de julio en el Laredo International Open 2019 cuando disputaba un encuentro de la ronda de repesca junto a su compañero Thimotée Platre.

Según ha publicado Zanotta en redes sociales, la intervención consistió en la «reconstrucción y limpieza de los dos meniscos, ligamento cruzado nuevo», además de «un refuerzo con ligamento que sobró lateral para una rotación más estable».

A partir de ahora comenzará la recuperación para el jugador sudamericano, que tratará que sea lo más satisfactoria y rápida posible para volver a estar en el circuito Madison Beach Volley Tour 2019. En la publicación de Instagram numerosos seguidores se han volcado y han trasladado sus mensajes de ánimo para desearle una pronta recuperación.

La temporada estaba siendo bastante buena para él, ya que en el primer torneo que participó en el International Open de Melilla consiguió llegar a la final junto a Hernán Tovar aunque no lograron superar a Inocencio Lario y Christian García y se hicieron finalmente con el subcampeonato. De aquel torneo salió bastante contento y consideró en una entrevista que haber llegado a la final era más que merecido.

Su buena dinámica se confirmó en el siguiente torneo, concretamente en el Isla Canela International Open donde volvió a llegar a la final, aunque en esta ocasión haciendo dupla con el francés Timo Platre. Ambos conectaron muy bien entre ellos y también con la grada ya que los aficionados ayamontinos disfrutaron mucho con su juego. La final se la acabaron llevando ante precisamente Hernán Tovar y su compañero en ese torneo Javier Huerta. Los cuatro ofrecieron un espectáculo excelente e incluso nos regalaron el posiblemente mejor punto de todo el circuito 2019.

Con esta buena dinámica y esta trayectoria ascendente, Timothée y Nicolás se presentaban dispuestos a seguir dando guerra en Laredo justo una semana después del torneo de Isla Canela. Una derrota en el segundo partido del cuadro principal ante los hermanos Monfort, a la postre ganadores del torneo, les hizo pasar al cuadro de repesca.

En el siguiente encuentro fue cuando Nicolás Zanotta sufrió la lesión en su rodilla. Tanto él como Platre estaban a punto de ganar el encuentro cuando un mal apoyo forzó inevitablemente su retirada del partido. Como les quedaban pocos puntos para ganar, sus rivales Sergio Ramírez Chueca y Zdravko Kamenov quisieron darles el encuentro por ganado. Este gesto tan deportivo hizo que el francés y el uruguayo les hicieran entrega del Premio Ambilamp al Juego Limpio por hacer que primara la deportividad antes que la rivalidad.

La temporada inevitablemente acabó en ese momento para Nico Zanotta y para Timo Platre en España, quien ya no siguió compitiendo en el circuito Madison Beach Volley Tour 2019. Ahora queda una larga recuperación por delante que todos deseamos que se complete satisfactoriamente y podamos ver de vuelta al sudamericano en 2020 ofreciendo el espectáculo que siempre brinda. ¡Ánimo Nico!