MBVT Kids: El fomento del vóley playa entre los más pequeños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada torneo del circuito Madison Beach Volley Tour es un auténtico espectáculo que todos quieren disfrutar. Desde los aficionados hasta los jugadores, cada partido ofrece una dosis de emoción y diversión de la que todos quieren ser partícipes. Aún así, en cada una de las sedes los eventos que se realizan no solo se reduce a los jugadores profesionales, sino que también hay un foco puesto en los más pequeños para fomentar los valores del deporte desde las edades más tempranas.

El MBVT Kids es un programa que se realiza en todos los torneos del circuito con el objetivo de inculcar el vóley playa en los niños para que conozcan más de cerca este deporte y comiencen a practicar esta modalidad del voleibol. También les sirve para mejorar la técnica en el vóley, aprender a jugar en equipo y también para recibir charlas de los jugadores profesionales del circuito, además de poder jugar con ellos algún punto y aprender sus mejores trucos.

Tanto en la Copa del Rey y de la Reina de Maspalomas, como en los Open Internacionales de Melilla, Isla Canela, Laredo, Tarragona y en el Campeonato de España de Fuengirola ha habido una edición del MBVT Kids este 2019. En alguno de ellos, como en Isla Canela, Laredo, Fuengirola y Tarragona ha habido torneo, mientras que en el de Melilla también hubo tiempo para que los 200 niños que participaron hicieran otro tipo de actividades.

Al margen del juego y del vóley playa, también se intenta inculcar en los más pequeños el cuidado por el medio ambiente. De este modo, los niños y niñas melillenses aprendieron a reciclar, conocieron las principales medidas que se pueden tomar para dejar limpia la playa cuando se acude con la familia o los amigos y pudieron limpiar alguna zona de la playa de San Lorenzo introduciendo cada residuo en el cubo correspondiente.

En las otras sedes, niños de diferentes clubes de la zona participaron en un torneo de diferentes categorías donde los ganadores recibieron algún premio e incluso muchos de ellos participaron posteriormente como voluntarios y recogepelotas en los partidos de los jugadores profesionales. De esta manera, también pueden ver desde muy cerca cómo juegan sus ídolos y aprender en primera fila de sus referentes, ya que quizás en el futuro ellos estén jugando alguno de esos torneos.

El MBVT Kids se celebra en cada sede desde 2016 a través del programa ‘Crecemos Juntos’ y en 2019 ha permitido que muchos niños se sintieran protagonistas del deporte rey del verano durante algunas horas. Estamos convencidos que en las ediciones futuras más niños y niñas disfrutarán de este programa con todas las actividades y torneos que se realizarán.