El Europeo 2022 de vóley playa se jugará en los Campeonatos de Europa de Múnich

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La CEV confirmó en la jornada del jueves que el Europeo 2022 de vóley playa se disputará dentro de los Campeonatos de Europa de Múnich, un multievento deportivo a nivel continental que albergará también los Europeos de otras 8 modalidades deportivas diferentes.

El vóley playa, de este modo, estará representado con su Campeonato de Europa en Múnich del 11 al 21 de agosto de 2022 junto al piragüismo sprint, escalada y tenis de mesa, deportes que debutan en este evento y que se suman a los ya presentes en la anterior edición como el atletismo, ciclismo, gimnasia, remo y triatlón.

Este será el segundo evento que se celebre de estas características después del llevado a cabo en 2018 entre Glasgow y Berlín y que reunió a más de 4.500 atletas entre las dos ciudades disputando los campeonatos de Europa de sus respectivas disciplinas deportivas.

En el caso de Múnich 2022, la CEV confirmó que en vóley playa participarán 32 parejas por género y calcula que entre los nueve deportes que se darán cita en la ciudad bávara habrá unos 4.400 atletas de unos 50 países.

En la última edición disputada de los Campeonatos de Europa de vóley playa en Moscú en agosto de 2019, los noruegos Mol/Sorum se colgaron la medalla de oro en el cuadro masculino y las letonas Graudina/Kravcenoka en el femenino, donde Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se auparon al tercer puesto del cajón después del 4º puesto obtenido en la cita de 2018 donde Ángela Lobato y Amaranta Fernández acabaron en una también muy destacada 5ª plaza. En 2019, la pareja masculina formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera finalizó en novena posición.